Created with Sketch.
button-triangle-icon
Restaurante llagarin

RESTAURANTE LLAGARIN

Este restaurante de Santa Pola, es el ejemplo vivo de que un negocio puede salir adelante, a pesar de estar en «tiempos de pandemia». Restaurante Sidrería Llagarín abrió sus puertas el 14 de marzo de 2020, justo el mismo día en el que se declaró el Estado de Alarma en España debido a la crisis sanitaria de la COVID19. Y es que son más de 800.000 establecimientos los que no han aguantado el embiste de la terrible epidemia en estos dos últimos años. No es el caso de Restaurante Sidrería Llagarin, que ha sabido mantener durante todo este tiempo su negocio a flote, gracias sobretodo, al buen hacer y profesionalidad de sus propietarios, Josefina y Luis.

Josefina y Luis son un matrimonio asturiano que ha sabido trasmitir la tradición de la auténtica cocina asturiana a los habitantes de la villa marinera. Por supuesto no ha sido un camino de rosas. Josefina y Luis han tenido que lidiar con mil y ún inconvenientes, pero hoy pueden presumir de tener uno de los mejores y más valorados restaurantes en Santa Pola.

PROYECTO MÁS AMBICIOSO

En Noviembre de 2021, en aras de hacer crecer este bonito proyecto, entró en escena Jorge, un nuevo socio con capacidad para proyectar el futuro del negocio y convertir a Restaurante Sidrería Llagarín en uno de los restaurantes de referencia en Santa Pola. Gracias a ello, cambiaron a un local mejor ubicado y más acorde al volumen de su clientela, que no es poca, aumentando también, tanto el equipo de cocina, como el de sala.

NUEVA UBICACIÓN

Como resultado hoy se encuentran en la Avenida Jesús Astondoa Santa María, frente al paseo Adolfo Suarez, en Santa Pola, (en el antiguo local de Restaurante La Sal) un amplio local con hasta tres ambientes diferentes, en el que ofrecen suculentos platos típicos de la cocina asturiana, como el cachopo, las fabes con almejas, el rollo de bonito, etc… Además de deleitar a paladares gourmet con la mejor carne asturiana de Santa Pola con opciones muy  sabrosas, como carne a la piedra,  el chuletón madurado, solomillo del alto Somiedo o el Cochinillo segoviano, todos los jueves en menú especial. Sin duda el mejor cachopo que puedes probar fuera de Asturias

DALE UN BOCADO A ASTURIAS

Por supuesto soy un cliente habitual de este excepcional restaurante en Santa Pola. Acudo allí siempre y cuando la ocasión me lo permite, para degustar su maravillosa gastronomía asturiana. En una de mis visitas Luis me comentó que necesitaba un vídeo para reproducir en su Restaurante, ya que así, sus apreciados clientes podrían disfrutar de los bellísimos parajes asturianos mientras están saboreando sus deliciosos platos, convertiéndose de esta manera, en una experiencia difícil de olvidar para cualquier comensal.

Entonces me puse a ello y realicé un vídeo con los mejores y más destacados lugares de la geografía asturiana acompañado por el mejor jazz, así como un clip corporativo del restaurante. Gustó mucho, tanto a los clientes, cómo a Josefina y Luis. 

Nueva imagen

Poco después, Luis me transmitió que le gustaría renovar y mejorar el diseño de su carta:  sobre todo, que fuera más visual porque debía incluir nuevos platos y también la posibilidad de poder compartirla mediante código QR, además de tenerla disponible en dos idiomas, dado que una buena parte de su clientela es extranjera. También me comunicó sus deseos de mejorar la visibilidad de su restaurante en internet,. 

Así que me puse manos a la obra: En primer lugar confeccioné una carta a la altura de la personalidad de sus propietarios, Josefina y Luis. Es una carta amplísima, compuesta por casi 100 platos diferentes, desde los entrantes, hasta las ensaladas, primeros, el cachopo, las carnes y los pescados. Es una carta muy completa, con toda la información necesaria en cuánto a alérgenos se refiere, así como con tips de la cocina asturiana, y en la que no podía faltar una página dedicada a la sidra asturiana, todo ello en dos idiomas, español e inglés.  A continuación os muestro unas pinceladas de la carta y el vídeo corporativo en el nuevo local de la Avda Jesús Astondoa Santa María. Os recomiendo que visitéis este fabuloso restaurante sidrería en Santa Pola. Dónde podréis saborear la mejor cocina asturiana fuera de Asturias. Os aseguro que será una experiencia inolvidable.

VÍDEO CORPORATIVO LLAGARÍN

web renovada

Otro de los aspectos importantes ha sido la reestructuración del sitio web, aumentando el número de páginas internas, para conseguir mejorar el SEO, ya que la web que me encontré inicialmente, estaba construída con una sóla página, carente de enlaces internos, y sin demasiada información. Una carta muy simple, sin dar detalle de los alérgenos, así como exenta de apartado de bebidas.

portada web

Se ha realizado un gran trabajo al respecto, creando páginas nuevas, una de ellas, la Carta, bien estructurada y distribuída para que sea sencilla y clara de leer por el usuario. Además se ha creado una página denominada Bodega, que incluye información sobre todos los vinos y las sidras que dispone el restaurante, ésta nos conduce de manera atractiva y sofisticada hacia la «multicarta de vinos», ofreciendo una elegante Carta para los vinos tintos, una para los blancos y otra más para los rosados y cavas  en las que el usuario dispone de mucha información para una correcta elección del vino, algo imprescindible para un buen maridaje.

Y por último y no menos interesante, se ha creado El chigre, una página en la que se habla de la sidra, su historia y leyenda. No podía faltar un rincón dedicado a uno de los principales tesoros de Asturias.

El chigre

llagarin app

Un gran paso adelante para este fenomenal restaurante asturiano en el mediterráneo ha sido la implementación de Llagarin App, una herramienta muy potente para móvil en la que el cliente puede reservar, ver la carta, ver el menú, ir hasta el restaurante con el navegador del dispositivo o estar al tanto de las últimas novedades de este fantástico restaurante de Santa Pola.

En la creación, diseño y desarrollo de esta App he empleado la plataforma Glideapps, en la que he desarrollado una app, partiendo de la base de TakeawaySaladas, aunque en este caso he potenciado el sistema de reservas, para que el restaurante pueda tener un control total de sus reservas, además de que también puede ayudar en la organización de sus reservas en sus diferentes ambientes. Es una herramienta con mucho potencial que, sin duda, ayudará mucho a la organización del restaurante, aportando además un plus a sus clientes, ya que en la zona no existe por el momento ningún restaurante que utilice una aplicación propia como lo es Llagarin App.

A continuación os dejo es spot publicitario empleado en redes sociales, así como el acceso a esta potente aplicación para móvil.

CONTACTAR